Un hombre fue asesinado este jueves por la tarde, alrededor de las 16:30, en el barrio Quirno Costa. Resultó abatido de un disparo en la cabeza en la esquina de Monseñor Dabrowski y Monseñor Moure.
Personal policial y equipos de la fiscalía se encuentran trabajando en el lugar. Según explicó el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, en declaraciones periodísticas, la víctima es integrante de la familia Nieves, uno de cuyos integrantes ya había sido asesinado en enero de este año.
Respecto a la víctima del homicidio de esta tarde, Caperochipi indicó: “tenemos el dato de identidad, pero puede haber coincidencia con nombres entre padres e hijos, entonces preferimos esperar un momento para dar mayor información de eso”.
El comisario Raúl Jones, mientras tanto, señaló que, al igual que en otros homicidios de este año, en este caso también se encontraron indicios de consumo de alcohol. “Los primeros indicios darían cuenta que estarían bebiendo bebidas alcohólicas. También es un detonante que lo venimos notando en este último tiempo: la presencia de alcohol, de sustancias peligrosas”, afirmó.
El jefe policial, además, confirmó que la víctima estaba acompañada de un hombre que habría sido testigo del ataque.
COMODORO VIOLENTO
Con el homicidio cometido este jueves, ya son siete los asesinados ocurridos en lo que va de este año en Comodoro Rivadavia, lo que iguala la cifra de homicidios registrada en todo el año pasado.
El primer homicidio de 2025 se produjo durante la madrugada de Año Nuevo, en el barrio Laprida. Allí fue ultimado de tres puñaladas Maximiliano Cifuentes. Por ese asesinato cumple prisión preventiva, Alejandro Romero, quien fue imputado como presunto autor.
El segundo homicidio de enero tuvo lugar el viernes 24, alrededor de las 7, cuando el auto en el que se desplazaba Matías Nieves fue interceptado por otro vehículo en la esquina de Rivadavia y Pasaje San Antonio, en el barrio Jorge Newbery. Nieves fue atacado desde ese vehículo y recibió cinco disparos que le causaron la muerte, pese a que fue trasladado rápidamente a una clínica. Horas después detuvieron en Garayalde al sospechoso del ataque. Se trata de Agustín Vera, quien cumple prisión preventiva.
El 1 de febrero, alrededor de las 8, se registró una pelea en el barrio Sarmiento –Valle C-, donde Ramiro Martínez recibió una puñalada en el abdomen que terminó provocándole la muerte. El sospechoso de la agresión, quien sería un amigo de la víctima, ya está identificado por la Justicia.
Respecto al cuarto homicidio, fue el de Juan de la Cruz Aguilar, de 17 años. Falleció el miércoles 5 de febrero después haber sido atacado durante la madrugada del 1 de enero en el barrio Ciudadela. El adolescente recibió una puñalada en el abdomen y permaneció internado durante más de un mes en terapia intensiva. Sin embargo, ese miércoles por la madrugada se produjo su deceso. La causa judicial aún no tiene detenidos ni sospechosos imputados.
El quinto asesinato fue el de Nahuel Francisco Asenjo, de 20 años. Durante la tarde del viernes 7 de febrero recibió cinco disparos cuando se hallaba en Alem y Huergo, en cercanías del Colegio Domingo Savio. Le dispararon desde una motocicleta. La policía trabaja en la identificación del homicida.
Y el sexto homicidio se registró el último domingo, a la madrugada, en el barrio Máximo Abásolo. La víctima, Fabián Álvarez de 38 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en el interior de una vivienda de la calle Huergo al 4.500. Por el crimen se encuentra imputado su hermano Luis Álvarez, a quien la Justicia penal le dictó cuatro meses de prisión preventiva.