Claribel Medina es una de las actrices y conductoras más reconocidas del espectáculo argentino. Y aunque lleva décadas trabajando en nuestro país, la nostalgia de su tierra natal, Puerto Rico, siempre está presente y este domingo al mediodía con Juana Viale recordó el trasfondo familiar que tiene, sin poder ocultar su enorme emoción.
Si bien el rol artístico siempre ha corrido por las venas de Claribel, uno de los cambios más fuertes de su vida lo dio a los 21 años cuando se fue a Nueva York para estudiar actuación, sola y sin el permiso de sus padres. Tras ello regresó a su país y comenzó a trabajar en diferentes obras de teatro y hasta debutó en la TV boricua.
El punto de inflexión llegó años después, cuando en 1990 decidió renunciar a su vida en Puerto Rico y se mudó a Buenos Aires junto a quien en ese entonces era su esposo, Pablo Alarcón. Esta misma escena llegó a la mente de Claribel este domingo en su visita a la mesa de Juana, sin poder ocultar sus lágrimas al recordar a sus padres.
“Pienso como madre, no como hija, esto de que te vas… el desarraigo… como hijo te vas a recorrer el mundo y ver qué pasa… pero como padre es ver el barco partir”, analizó la nieta de Mirtha Legrand y dándole pie a la actriz que desde el primer momento se mostró súper sensible: “Y el peso también es grande… me vas a hacer llorar, mala”.
EL DOLOR DE CLARIBEL MEDINA AL DESPEDIR A SUS PADRES ANTES DE LLEGAR A LA ARGENTINA
“Me estaba en el aeropuerto de Isla Verde y me venía a vivir definitivamente a la Argentina en 1990… lo vi en los ojos de mis viejos, en la mirada de mi mamá y en la mirada de mi padre que en paz descanse. En ellos dos vi un ‘Te vas, que seas feliz’. Y de verdad cuando subí la escalera mecánica, se me aflojaron las rodillas”, relató Claribel con lágrimas en sus ojos y recordando posiblemente uno de los momentos más fuertes de su vida.
“Ese es el amor de los padres, que te dejan volar”, agregó Juana, a lo que Medina contó que con una de sus hijas -con Alarcón tuvo dos mujeres, Antonella y Agostina- no quiso que se viviera de la misma forma. “No quise que mi hija más chiquita que está en Florida (Estados Unidos) lo viviera así”, dijo.
Luego la actriz reveló qué palabras utilizó para con su hija cuando vivió esa situación: “Hay que volar, donde la vida te espera es donde tenés que estar”. “¡Como padre eso es tremendo!”, sentenció la conductora de los almuerzos. Sin dudas, una experiencia y sensación que Claribel siempre llevará presente.