Se trata de 38 obreros textiles de la planta ubicada en el parque industrial de Trelew, con quienes el dueño de la firma mantiene deudas salariales desde mayo, según explicó, en diálogo con Radio Chubut, el delegado de la planta, Néstor Sajama.
El dirigente reconoció que ya no saben qué hacer porque el dueño de la empresa, Sebastián Santiago, con quien tienen comunicación casi a diario, les dice que quiere seguir produciendo y busca plata para financiar el emprendimiento, pero la deuda salarial jamás se cubre y aumenta con el paso del tiempo.
Sajama reconoció que en promedio la deuda es de unos 4 millones de pesos por cada obrero.
A todo esto se agrega que le quitaron el registro tributario, con lo que los trabajadores no tienen aportes, no pueden cobrar ningún tipo de asignación ni tampoco tienen acceso a la obra social.
«Es desesperante» dijo Sajama, quien advirtió que esto durará cuánto mucho hasta fin de mes, cuando tomen directamente la planta para que esta agonía termine.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Trelew » Los trabajadores de Soltex cumplieron 60 días de retención de servicios