El candidato a legislador por el Frente de Izquierda en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y denunció que “mucha gente lo votó porque iba a ir contra la casta, y ahora estamos viendo un gobierno con varios escándalos de corrupción, incluso en el núcleo central como es Karina Milei”.
Del Caño vinculó estos hechos con las luchas sociales: “Esto estalla en medio de la pelea de sectores que enfrentaron el ajuste en Discapacidad, el ajuste a los jubilados, sumado al deterioro económico y al aumento de dietas a los senadores, que genera una bronca bárbara”.
En ese marco, reiteró la propuesta histórica de la izquierda: “Un funcionario político tiene que cobrar lo mismo que un trabajador o trabajadora, no porque hoy el salario sea justo, debería ser de al menos $1.800.000 como dicen varios relevamientos”.
El candidato se refirió a la situación de la Agencia Nacional de Discapacidad: “Les han recortado las pensiones a personas con discapacidad, han despedido 300 trabajadores y trabajadoras fundamentales para atender a las familias: estos ladrones los tienen que reincorporar ya, y restablecer las pensiones recortadas o retenidas, porque son una prestación mínima, básica, casi paliativa”.
En cuanto al rol fundamental del Frente de Izquierda y las próximas elecciones bonaerenses y nacionales, Del Caño subrayó: “Hay un reconocimiento importante a nuestras y nuestros diputados, que desde el primer minuto hemos acompañado cada lucha. Ahora podemos conquistar más bancas que sigan al servicio de estas peleas”.
Finalmente, cuestionó el modelo económico: “No llegás a fin de mes, tenés un gobierno que te dice que no hay plata mientras hace negocios y está denunciado por coimas en medicamentos para personas con discapacidad. Además, los bancos lucran con las tasas, y en julio se destinó cuatro veces más a intereses de la deuda que a todas las jubilaciones de la Argentina. Hay una bronca bárbara que se escucha entre los laburantes”.