4, agosto, 2025

La Jihad Islámica publicó otro video de un secuestrado en un estado alarmante

Rom Braslavski, joven israelí secuestrado el 7 de octubre y actualmente en manos de las organizaciones terroristas que controlan Gaza, aparece en un video publicado por la Jihad Islámica en un estado físico y emocional alarmante: demacrado, llorando, con voz apagada, describe el infierno que vive bajo tierra.

Su familia, pese al enorme dolor, autorizó la publicación del material para que el mundo vea con sus propios ojos lo que los rehenes están padeciendo.

“No tengo más comida ni agua. Antes me daban un poco, hoy ya no hay nada”, dice Braslavski en el video, donde relata que ese día solo comió “tres migas de falafel” y que el día anterior apenas recibió “un poco de arroz”.

Asegura que no puede caminar, que tiene dolores que “no se ven bien” y que siente que está “a las puertas de la muerte”. Con lágrimas, pide: “Tienen que detener lo que están haciendo aquí. No puedo dormir. No puedo vivir”.

| La Derecha Diario

Según la Jihad Islámica, el video fue grabado días antes de que perdieran contacto con los captores de Braslavski, y afirman desconocer su estado actual.

Israel rechaza estas afirmaciones y acusa tanto a Hamas como a la JI de usar a los rehenes como instrumentos de guerra psicológica, difundiendo mensajes manipulados o directamente falsos con fines propagandísticos.

El viernes, otro grupo terrorista —Hamas— publicó un video igualmente perturbador del rehén Evyatar David, donde se lo ve pálido, extremadamente delgado y cavando lo que, dice, teme que sea su propia tumba.

Para el primer ministro Netanyahu, estas imágenes no hacen más que confirmar la naturaleza inhumana del enemigo y su total desinterés por una salida negociada. “Hamas no quiere un acuerdo. Quiere quebrarnos con videos de horror, con propaganda diseñada para infundir miedo. Pero no nos van a quebrar”, afirmó Netanyahu en una declaración oficial. “Estoy más determinado que nunca a liberar a nuestros rehenes, a destruir a Hamas y a garantizar que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel.”

La madre de Rom, Tami Braslavski, compartió un desgarrador mensaje a través del Foro de Familias de Rehenes: “El video muestra la pesadilla que solo temía imaginar. El miedo con el que vivimos se volvió más tangible que nunca. Es importante que el mundo vea esto, aunque me cuesta mostrar públicamente a mi hijo en esta condición”.

“Jamás vi a mi hijo así”, agregó. “Rom no grita ni se enoja, habla en voz baja, como alguien que ha aceptado que ya no le queda nada por lo cual luchar, y que quizá no salga de ahí con vida.”

Las imágenes difundidas esta semana exponen la cruel verdad que muchas organizaciones internacionales y gobiernos prefieren ignorar: los grupos terroristas que gobiernan Gaza no solo atacan a civiles israelíes, sino que también torturan psicológica y físicamente a sus prisioneros, violando todas las normas humanitarias más básicas.

Más Noticias

Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Javier Fuego SimondetLa implementación de candidaturas testimoniales en...

Elecciones internas del PJ chubutense: en Comodoro votó el 18% del padrón

Con un desarrollo tranquilo y sin sobresaltos, este domingo...