Una joven mujer dio a luz en su casa con la asistencia de un grupo de policías, luego de que su madre realizara un llamado de auxilio al 911.
El caso ocurrió en Bariloche, y los uniformados permanecieron en el lugar durante todo el proceso, hasta la llegada del personal sanitario. Tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al hospital para controles de rutina.
El hecho ocurrió cerca de las 16 horas del viernes, cuando la central de emergencias alertó a los agentes sobre una situación urgente en un departamento ubicado en el barrio Nicolás Levalle, a escasa distancia de la sede policial.
Un grupo de oficiales se dirigió rápidamente al lugar, donde evaluaron el estado de salud de la joven y monitorearon la frecuencia de sus contracciones. Al mismo tiempo, otra parte del equipo gestionó la llegada de una ambulancia en coordinación con el hospital local.
Por un paro en una aerolínea low cost peligran los vuelos a Chubut, Bariloche y el resto de la Patagonia en una fecha clave
Aproximadamente veinte minutos después del arribo policial, la mujer dio a luz a un niño, quien fue recibido por los agentes en el domicilio. Poco después, los profesionales médicos que acudieron se encargaron de cortar el cordón umbilical y completar el proceso de parto.
Por precaución, madre e hijo fueron trasladados al centro de salud más cercano para realizarles chequeos médicos completos.
Con información de El Cordillerano