Una extensa nevada cubrió buena parte del norte patagónico este viernes, generando inconvenientes principalmente en las rutas de las provincias de Neuquén y Río Negro.
Aunque la intensidad de las precipitaciones fue moderada, las condiciones meteorológicas provocaron dificultades para circular. Las autoridades recomiendan manejar con mucha precaución, evitar viajar de noche y seguir los reportes oficiales.
Durante la noche, las rutas nacionales 40 y 237 fueron las más afectadas. Por este motivo, el organismo nacional de Vialidad anunció un corte preventivo del tránsito entre las 20 horas del viernes y las 8 del sábado en distintos tramos de la Ruta 40: entre Zapala y Junín de los Andes; desde la intersección con la Ruta 65 hasta el cruce con la Ruta 231 (Siete Lagos); y entre el puesto policial de Villa La Angostura y el empalme con la Ruta 237.
Posibles lluvias, nevadas y mínimas de hasta -3°C: así estará el clima en Comodoro los próximos días
Según explicaron desde Vialidad, la decisión se debe a la acumulación de nieve sobre el asfalto y a la presencia de viento blanco, lo que disminuye considerablemente la visibilidad para quienes transitan.
Por otro lado, la Ruta 237 también permanecerá cerrada hasta las 8 del sábado en tres sectores: entre Picún Leufú y Piedra del Águila, desde este punto hasta el cruce con la Ruta 40, y desde allí hasta el límite con la provincia de Río Negro.